Orlando Cares” es la iniciativa del Alcalde Buddy Dyer de Ciudades de Servicio. Los programas de “Orlando Cares” están dirigidos a combatir los retos en la comunidad – la educación de los jóvenes y la prevención de la delincuencia juvenil – mediante la movilización de ciudadanos voluntarios interesados en su comunidad para que sean parte de la solución. En septiembre del 2010, Orlando recibió la donación “Cities of Services Leadership Grant” de la Fundación Rockefeller y Bloomberg Philanthropies para desarrollar un plan extensivo de servicio basado en evidencia. Mediante un proceso de colaboración, cientos de comunidades interesadas ayudaron a diseñar “Orlando Cares.” Visite nuestro sitio Web para la información de oportunidades para voluntarios y para involucrarse en estos programas: orlandocares.net o cityoforlando.net.

Se solicitan voluntarios bilingües, especialmente en español y creole.


Mayor Buddy's Book ClubMayor Buddy's Book Club
Cada libro, un nuevo horizonte
Principal colaborador: Orange County Public Library System
Patrocinador: Walt Disney World Resort
Inicio: 31 de marzo del 2011
Sinopsis: Promoviendo la lectura y la expresión creativa en el tiempo libre, esta iniciativa mejora la alfabetización en nuestra comunidad al hacer la lectura divertida.

  • El Alcalde Buddy Dyer leerá a los estudiantes durante el inicio y a través del programa
  • Sitio Web interactivo auspiciado por el Sistema de Bibliotecas Públicas del Condado de Orange (Orange County Public Library System)
  • Los estudiantes en los grados de 5to a 8vo podrán unirse al Club de Libros en las escuelas del Condado de Orange, clubes de niños escuchas locales y en las localizaciones del programa “After School All Stars”. Todos son bienvenidos a participar.

Preschool AmbassadorsPreschool Ambassadors
Alfabetización temprana para un comienzo sólido
Principal colaborador: Early Learning Coalition, Adult Literacy League
Inicio: Mayo del 2011
Sinopsis: Los Embajadores Preescolares (Preschool Ambassadors) involucran a las familias en actividades de alfabetización temprana, aumentan la matrícula en el grado preescolar y mejoran la enseñanza y alfabetización en centros preescolares.

  • Un enfoque en preparar a los estudiantes para entrar a la escuela elemental; proporcionar entrenamiento y herramientas de alfabetización temprana a las familias
  • Atender a la baja en matrícula en programas preescolares gratis, entrenando voluntarios para educar a las familias y matricular a los niños en vecindades con una participación baja.

The GardenThe Garden
Cosechando el futuro
Principal colaborador: Orange County 4-H, Real Men Outdoors
Inicio: Junio del 2011
Sinopsis: El objetivo del programa “The Garden” es fomentar en los estudiantes su amor por la naturaleza, explorar profesiones relacionadas con la ciencia y la agricultura y nutrir su futuro con alternativas de alimentos saludables. Los estudiantes aprenden destrezas en agricultura y ciencia a través de la jardinería.

  • Este es un programa de jardinería en tiestos con un enfoque en la educación en ciencia y agricultura
  • Los estudiantes seleccionarán plantas para cosechar productos para pizza o ensalada y las competencias impulsarán a los estudiantes hacia el éxito
  • Colaboraciones desarrolladas con FAMU y la Universidad de Florida para preparar a los estudiantes para estudios posteriores en ciencia, agricultura y otras profesiones relacionadas
  • Este es un esfuerzo de prevención del crimen juvenil, involucrando a los jóvenes en horas en que se encuentran fuera de clases.

PathfindersPath Finders
Creando un sendero hacia su futuro
Principal colaborador: Junior Achievement of Central Florida
Inicio: Septiembre del 2011
Sinopsis: Path Finders es un programa para después de clases que le ofrece al estudiante la oportunidad de aprender sobre si mismo y desarrollar un sendero hacia un futuro exitoso mediante la exposición a profesiones, auto exploración y planificación académica.

  • Los estudiantes recibirán ayuda de mentores en oportunidades de profesiones, y desarrollarán un plan académico para la profesión.
  • Seminario de 8 semanas enfocado en oportunidades de profesionales para estudiantes en escuela intermedia y superior, a llevarse a cabo en las escuelas Memorial Middle, Carver Middle, Howard Middle, Jones High y Edgewater High.
  • Los estudiantes participarán en un evento para explorar profesiones, en un esfuerzo para desarrollar interés en una o más oportunidades profesionales ofrecidas, antes de ser asignados a un mentor que le ofrezca la oportunidad de seguirlo en su trabajo y llevarlo en excursiones a lugares de empleo.